Taxistas aseguran que en Ibagué hay más de 5.000 carros piratas trabajando

por Daniel Garcia

De acuerdo con voceros del gremio, se deben implementar acciones para afrontar esta problemática.

transporte legal

Tras el nuevo nombramiento que se dio en la Secretaría de Movilidad de Ibagué, se empiezan a conocer reacciones de los voceros de los taxistas quienes esperan que el funcionario llegue a trabajar y combatir la ilegalidad en el transporte público.

Antonio Blanco, vocero del gremio, lamentó la inestabilidad con los funcionarios en dicha cartera, debido a que se nombró al cuarto en algo más de tres años.

“Tenemos grandes expectativas grandes, como con todos los secretarios de Movilidad que han nombrado, ya con este es el cuarto que llegamos, casi uno por año, entonces la continuidad no ha sido la mejor y estamos pendientes del tema de ilegalidad, parece que la Secretaría se fue de vacaciones, ni un agente para un remedio”.

A su vez, Blanco señaló que Ibagué debe retomar el modelo de Bogotá de implementar un pico y placa de varios días a la semana y así combatir el transporte pirata, ya que, siguen llegando carros de otras ciudades a trabajar.

“En Bogotá se atrevieron hacer un pico y placa que indirectamente perjudica la ilegalidad, entonces no entiendo en Ibagué siendo una ciudad tan pequeña y que estamos viendo que el parque automotor crece de una manera descontrolada, vemos como llegan placas de todas las ciudades del país a delinquir con el tema ilegal y nadie hace nada y un pico y placa como el de Bogotá aquí sería una alternativa atractiva”.

Entre tanto, sostuvo que el parque automotor de taxis en la ciudad, ya fue superado por la ilegalidad, lo que empieza a generar graves afectaciones en el gremio.

“Los vehículos particulares que se dedican a esto, superan el parque automotor de los taxis que en Ibagué es de 3.060 registrados legalmente, pero en la ciudad hay alrededor de 5.000 carros delinquiendo en la piratería”.

Finalmente, espera que las autoridades tomen medidas de fondo para evitar una mayor crisis en el sector de la industria amarilla.