Lluvias están retrasando pavimentación de vías en Ibagué

por Daniel Garcia

La secretaria de Infraestructura señaló que la fuerte ola invernal con la que inició el año ha afectado el avance de las obras en diferentes sectores de la ciudad.

lluvias obras retra

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos es la infraestructura vial, la cual desde la administración se están invirtiendo sumas millonarios para recuperar las calles de la ciudad y en los últimos días el fuerte invierno ha empezado a retrasar los trabajos.

Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura de Ibagué, señaló que durante la última semana se han afectado los cinco frentes de obras que se tienen dispuestos en barrios de la capital tolimense.

“Esta semana no nos ha ayudado la lluvia, venimos con precipitaciones altas desde el sábado y realmente nos vimos afectados en varios puntos como la pavimentación en el barrio Villa Claudia, Ricaurte, Floresta, Hacienda Piedra Pintada y Avenida Guabinal donde tenemos maquinaria pero el clima no ha dejado avanzar”.

A su vez, explicó la situación de la Avenida Guabinal, en la que sostuvo que con el incremento de las precipitaciones no se ha logrado culminar la aplicación de capa asfáltica.

“Con estas lluvias ni se produce el asfalto y tampoco se puede aplicar, entonces se nos ha dificultado y esperamos que el clima nos ayude para terminar estos frentes y entregarlos a la comunidad”.

Finalmente, Guzmán expresó que se estima entregar desde que las condiciones meteorológicas favorezcan la próxima semana esta importante arteria vial.

“La Guabinal esperamos el próximo lunes si el clima nos ayuda, esperamos terminar la pavimentación de esta vía y la idea es la próxima semana entregar este corredor para el uso y disfrute de los ibaguereños”.