A partir de la próxima semana comienza la modernización del alumbrado público de Ibagué

por Daniel Garcia

El gerente de Infibagué señaló que se empezará en la comuna 3 con la instalación de nuevos postes y posteriormente serán las luminarias.

 Luminarias de Ibagué

Uno de los proyectos más esperados para este año es la modernización del alumbrado público en Ibagué, el cual se desarrollará en todas las comunas de esta capital y que irá acompañado de instalación de nuevos postes.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, indicó que la próxima semana arranca la instalación e implementación de los nuevos postes y luminarias en la comuna 3 y 4 que se han priorizado para comenzar.

“Vamos a empezar el proceso de instalación de postes la próxima semana, iniciamos con la instalación de 103 postes nuevos en la comuna 3 que va a ser la primera que va a ser modernizada entre febrero y mes de marzo”.

Según el funcionario, ya se está disponiendo del material a instalar en la ciudad, aunque sostuvo que otro viene en camino para así poder dejar la ciudad con alumbrado LED en el 100% del casco urbano.

“Ya tenemos 500 luminarias en sitio y vienen viajando otras 1.800 para las 2.300 que serán instaladas en las comunas 3 y 4 en los meses siguientes y con esto daremos inicio a nuestro proceso de modernización que incluirá el 100% de luminarias en la ciudad de Ibagué”.

Entre tanto, acotó que el proyecto abarca el cambio y ampliación de más de 1.200 postes, con el fin de mejorar esas zonas donde se carece de iluminación.

“Nuestra posteria ha sido renovada durante el tiempo y en el censo que hicimos que para el proceso de renovación se cambiarán 1.200 postes que serán para cambiar los que están en mal estado y en otros para ampliar cobertura en sectores oscuros”.

Finalmente, recordó que la inversión del proyecto es de $45 mil millones y un total de 22 mil luminarias.