Soldados transportaron en una camilla a mujer que necesitaba atención médica en Ibagué

por Daniel Garcia

La valerosa acción se presentó en zona rural de la capital del Tolima, donde los hombres de la Sexta Brigada caminaron más de un kilómetro con la mujer alzada.

cargando enfermo

Hasta la vereda Charco Rico, en Ibagué, soldados del Batallón de Infantería N. º 18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, llegaron para ayudar a trasladar a una mujer de la tercera edad hasta donde había paso vehicular.

El comandante del Batallón Jaime Rooke de Ibagué, el Coronel Fabián Castellanos, señaló que los uniformados caminaron más de un kilómetro en camilla con la ciudadana quien necesitaba atención médica.

“Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional recorrieron a pie un kilómetro para trasladar en camilla a una mujer de la tercera edad que requería asistencia médica”.

De acuerdo con el oficial, los hombres la llevaron hasta el punto en donde llegan los vehículos en este sector de Charco Rico, debido a las condiciones del terreno y complejidad del acceso.

adentro carg

“Los soldados la llevaron hasta el punto donde la vía permitió el acceso de una ambulancia que la esperaba para ser dirigida a un centro asistencial”.

Finalmente, Castellanos indicó que “con acciones como esta, los integrantes de la Sexta Brigada están siempre dispuestos a apoyar a la población civil en todo el territorio tolimense”.