Hurtado señala que mala percepción de seguridad en Ibagué obedece a las redes sociales

por Daniel Garcia

De acuerdo con el burgomaestre, al denunciar casos por redes esto afecta a la ciudadanía, ya que se empieza a percibir situaciones en toda la ciudad y las cifras evidencian disminución en delitos de alto impacto.

Hurtado señala

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la situación de las percepción de la seguridad, donde señaló que está en la ciudad no es buena a causa de las redes sociales.

Según el mandatario, el 2022 se redujo notablemente el homicidio en esta capital, aunque señaló que esto no se percibe en la ciudadanía por las denuncias que rondan por internet, las cuales la ciudadanía generaliza.

“Tenemos en el 50% comparado con el 2011 el homicidio por debajo, pero lo que pasa es que en el 2011 no existían las redes sociales, hoy cualquier persona hace una difusión de manera fácil y la gente percibe que es como si estuviera ocurriendo ese hecho en toda la ciudadanía”.

Hurtado acotó que se avanza disminuyendo delitos de alto impacto, estando con ciudades intermedias en estos índices en materia de seguridad.

“Estamos en las ciudades con Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué en las cifras que presentan mejores indicadores en la reducción de los delitos, esto indica que vamos por buen camino, pero no se puede parar ni descansar”.

Finalmente, destacó la importancia de las cámaras de seguridad que se están instalando por parte de la Gobernación del Tolima, las cuales serían entregadas al municipio en marzo.

“Tener más ojos siempre será positivo y el tener esas cámaras de seguridad adicionales va a ser positivo, hablé hace 8 días con el gobernador y en un mes deben quedar completamente entregadas las cámaras que está instalando la Gobernación y que esperamos le sirvan a nuestra policía para recaudar el material probatorio”.