¡Tenga presente! Impuesto predial aumentó un 4.31% en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Hacienda señalan que si se registra un incremento mayor, deben pasar a las oficinas para realizar el reajuste.

predial aumento

El secretario de Hacienda de Ibagué, José Yezid Barragán, señaló que se está atendiendo a los ciudadanos que van en búsqueda del recibo del impuesto predial en las oficinas ubicadas en la carrera segunda entre calle 13 y 14.

“Hemos tenido inquietudes de las personas que han llegado a la oficina de la Secretaría de Hacienda, manifestando que no han podido ingresar a la página para poder bajar la factura y allá las hemos atendido”.

A su vez, Barragán señaló los aumentos que tuvo dicho tributo tanto en el área urbana como rural, con el fin de los ciudadanos se cercioren y tengan presente el incremento.

“El impuesto predial aumentó en un 4.31% para el sector urbano y el 3% para el sector rural, esto está establecido por decreto nacional del Ministerio de Planeación”.

Finalmente, expresó que quienes sufran un aumento mayor al establecido se deben acercar a las oficinas para hacer la queja y solucionar la situación.

“Las personas que tengan un crecimiento mayor al 4.31% con respecto al avalúo del año anterior lógicamente pueden ir a la Secretaría de Hacienda para solucionar el inconveniente si se llega a presentar”.