A mitad de este mes se reactivarán operativos para recuperación de espacio público en Ibagué

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno señaló que se está empezando a avanzar en la contratación de los vigías que estarán realizando las labores de recuperar la ocupación indebida en la ciudad.

espacio público

Una de las mayores problemáticas que tiene Ibagué radica en la excesiva invasión del espacio público, la cual se está generando en diferentes sectores comerciales de la capital tolimense, por lo que desde la administración local se dio a conocer la estrategia para este año.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que la contratación por órdenes de prestación de servicio se dará, pese a los anuncios del Gobierno Nacional que buscan eliminar dicha modalidad laboral.

“En este momento lo que podemos aseverar es que no tenemos dentro del personal de planta ni temporal ni planta permanente, suficientes defensores para asumir el tema de defensores de espacio público, lo cual automáticamente nos habilitaría para la contratación de prestación de servicios”.

Según el funcionario, se espera aumentar el número de personal dedicadas a las labores de vigías, ya que no solo se van a realizar operativos en el centro sino en otros sectores que pide la ciudadanía.

“Esperamos tener una cifra entre 60 y 70 personas, este tiene que ser el año de la recuperación del espacio público, no solo en el centro sino en otras zonas que hoy están reclamando la comunidad la no ocupación ilegal”.

Finalmente, acotó la proyección que se tiene para comenzar a realizar estas acciones operativas.

“Esperamos a mitad del mes de febrero ya tener los operativos con el personal necesario y así arrancar la recuperación del espacio público que ni se arrienda, vende ni negocia en la ciudad de Ibagué”.