“Aportes para aseo en colegios son voluntarios, no obligatorios”: secretario de Educación de Ibagué

por Daniel Garcia

Juan Manuel Rodríguez respondió al inconformismo de los padres de familia a quienes les están pidiendo dinero mensual para costear el aseo de las aulas de clase.

aporte de aseos

Tras la denuncia que dio a conocer esta redacción, en la que padres de familia están inconformes por un aporte que se les está pidiendo en instituciones educativas de la comuna 7 de la ciudad se conoció un pronunciamiento del tema.

Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, indicó que esta situación se presenta en algunos colegios, pero acotó que es voluntario y cada padre decide si los da.

“Es importante destacar que no se puede pedir estos aportes de forma obligatoria, efectivamente algunas instituciones hacen este tema de forma voluntaria y que se imponga que sino no realiza el pago se imponga medidas de orden académico”.

A su vez, expresó que no se cuenta con personal debido a las demoras que está teniendo la contratación de estas personas, quienes realizan los servicios generales en las instituciones oficiales.

“Nosotros en este momento estamos realizando el proceso de contratación para poder contar con todas las aseadoras, este ya está en curso y se han presentado demoras de algún tipo que llevan a no poder empezar desde el inicio del año académico”.

Finalmente, aseveró que “cada institución es autónoma, algunos no realizan esto lo hacen con los recursos de gratuidad y otras donde hay complejidades de estos recursos terminan haciendo solicitud de estos aportes voluntarios”.