¡Repugnante! Nadando entre heces fecales están en el barrio Topacio de Ibagué

por Daniel Garcia

Habitantes del barrio señalan que colapsó el alcantarillado y esto los está afectando, ya que los sifones rebosaron y están saliendo desde heces fecales y no pueden usar ni el baño con esta delicada situación.

Suciedad pisos

Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, que da cuenta de una delicada problemática con el alcantarillado que colapsó en la manzana 10 del barrio Topacio de esta capital, ubicado en la comuna 8.

Johana Machado, comerciante y residente afectada, indicó que llevan varios días con esta situación, donde han hecho requerimiento al IBAL con el fin de que brinde una solución, pero al momento no han desplazado personal para atender la emergencia.

“Llevamos casi dos semanas con las tuberías tapadas, ya nosotros pasamos una carta y tenemos un código que nos dice que estamos en espera, pero hasta la fecha no dan respuesta, nos dicen que solo hay un carro y que nuestra situación es prioridad”.

Según la denunciante, por los sifones les están saliendo aguas negras, heces fecales y desperdicios, que están afectando tres establecimientos comerciales de la zona, como un restaurante, negocio de comidas rápidas y venta de pollos ubicados en el lugar afectado.

“En mi caso ayer se me desbordó, incluso tengo hasta videos que del sifón comenzó a salir popo, residuos de comida, aguas negras y hacia afuera también y el olor ha perjudicado a los vecinos de la zona”.

Machado acotó que es tan crítica la situación, que no pueden ni usar los baños, por lo que, deben recurrir a la solidaridad de los vecinos para que puedan bañarse y poder realizar las necesidades fisiológicas.

“No podemos usar el baño, mi hermana vive en tres casas y allí nos estamos bañando y haciendo las necesidades; queremos que nos ayuden con esto, esta es una parte comercial y nos hemos visto afectados económicamente porque nos toca cerrar los negocios que son de comidas”.

Finalmente, espera que la entidad lleve el vehículo Vactor para poder destapar el daño que se presenta en la manzana del barrio Topacio.