¡Prepárese! Paro de Taxistas será con bloqueo de vías en todo Ibagué

por Daniel Garcia

Voceros del gremio señalan que por directriz nacional, se tomarán estas vías de hecho por el inconformismo que ha generado el aumento en el precio de la gasolina y la ilegalidad.

Paro de taxistas

El gremio de taxistas prepara lo que será el paro nacional del próximo 22 de febrero, al que Ibagué se unirá con el fin de protestar ante el Gobierno Nacional por la ilegalidad y el aumento en el precio de gasolina que se viene presentando mes a mes.

Antonio Blanco, voceros de los taxistas en Ibagué, señaló que la capital tolimense se está preparando para dicha movilización, con el fin de que los ciudadanos se preparen y programen para el traumatismo que se tendrá en esta jornada.

“El gremio amarillo a nivel nacional viene planeando este cese de actividades indefinido a partir del 22 de febrero, ante el nulo accionar en su lucha contra la ilegalidad y adicional a eso, el tema del aumento de combustibles, donde se tienen personas en la cartera de transportes y mina que no tienen la competencia para estar en ellos”.

Sobre el mecanismo de protesta, acotó que será al igual que en el país de bloquear las vías y así parar en todas las ciudades de Colombia con el fin de ser escuchados.

“La directriz nacional es el bloqueo de las vías en todas las entradas del país, las entradas y salidas de las ciudades, entradas y salidas a los terminales aéreos y terrestres, es decir, que la población no se pueda movilizar, es un paro indefinido y le decimos a la ciudadanía que se prepare”.

Finalmente, Blanco sostuvo que las plataformas son válidas, lo que no comparten es el medio de transporte en el que ejercen.