En marzo se espera colgar la millonaria licitación para recuperar del parque Centenario de Ibagué

por Daniel Garcia

Se están haciendo ajustes para en menos de un mes tener listo el proyecto.

Millonaria licitación cole

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre cómo avanza el proyecto de la denominada operación Centenario, que tiene como fin recuperar este espacio de los ciudadanos en pleno centro de esta capital.

De acuerdo con el mandatario, “recibimos las observaciones de lo que requiere la estructura del parque Centenario, ya nos entregaron estudios y diseños, que fue objeto en el Concejo Municipal el presupuesto”, expresó.

A su vez, Hurtado acotó la inversión estimada por la que se colgaría la licitación para este proyecto, en el que se hizo un empréstito para las obras a realizar durante este año.

“Esperamos invertir unos recursos importantes que son alrededor de $7.000 mil millones y que vamos a modernizar por completo la Meca de la Cultura”.

Finalmente, acotó que estiman en marzo colgar pliegos para el proceso del proyecto, al igual que el del Parque Acuático que recuperará las antiguas piscinas de olas del Parque Deportivo.

“Estamos resolviendo las observaciones, la Secretaría de Planeación nos está ayudando porque algunas son con esta dependencia y la de Infraestructura se ha puesto un plazo de un mes para resolverlas y salir con el proceso de licitación del Parque Centenario y del Parque Acuático en el Parque Deportivo”.