Habitantes de calle fueron asesinados mientras consumían sustancias en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

La directora de Justicia señaló que sigue la guerra por el control de la venta de alucinógenos en la localidad.

Locos muertos

Con preocupación las autoridades del municipio de El Espinal siguen dando a conocer los hechos de sangre en esta población. Y es que, en las últimas horas, hombres armados llegaron hasta el sector de la Pioja, donde atacaron a bala a varias personas en condición de calle, quienes consumían sustancias psicoactivas en dicho momento.

Según la directora de Justicia de la Población, Andrea Ximena Herrera, la situación se está saliendo de control debido al alto consumo de sustancias que se ve en la localidad y señaló que las personas asesinadas eran habitantes de calle, quienes tenían antecedentes por diferentes hechos.

"Se nos dañó el plan para evitar homicidios ya que fue un fin de semana bastante movido debido al alcohol, riñas y el consumo de droga, tuvimos la muerte de dos personas en hechos que se presentaron en el sector de La Pioja dónde consumían estupefacientes y arremetieron contra ellos dejando adicionalmente 2 personas más", señaló.

Además, expuso que una de las víctimas mortales, era una mujer que robaba de manera constante en almacenes de la población.

Según la directora, luego de este lamentable hecho, se presentó otro caso en horas de la tarde, donde otra persona resultó lesionada a bala por sujetos.

Finalmente, señaló la funcionaria que estos hechos se deben netamente al microtráfico ya que hay dos bandas que buscan tener el poder de ventas en la población.