Ir a urgencias, un calvario para ciudadanos en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras algunas quejas de los usuarios, la Secretaría de Salud Departamental llegó a revisar el funcionamiento de las entidades con los pacientes, en la ciudad de Ibagué.

Urgencias en Ibagué

El servicio de urgencias se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios que requieren atención inmediata en los hospitales y clínicas de la región, especialmente en la ciudad de Ibagué.

Es así, que diariamente se conocen cientos de quejas en el territorio de personas que se quejan de la atención y congestión que se presenta en las entidades.

Es por eso, que la secretaria de Salud Departamental, Yurani Prieto, llegó de sorpresa hasta varias clínicas de la ciudad junto a su equipo de trabajo para revisar la realidad de las entidades, donde afirma encontró algunas actividades normales.

"Junto al equipo de la dirección de oferta estuvimos haciendo una ruta de revisión en las diferentes clínicas prestadoras del servicio como Clínica Tolima, Clínica La Nuestra y otros, allí estuvimos haciendo la revisión de la atención y los tiempos", expuso.

Según la funcionaria, se encontraron algunas quejas con las EPS y las entidades prestadoras de salud.

"Después de conocer estas quejas, la Secretaría en esta semana debe correrle traslado a las clínicas para lo que sea de su competencia se ajuste y hagan sus planes de mejoramiento y así nosotros podamos hacerles un seguimiento a los casos puntuales de los pacientes.

Finalmente, la jefe de la cartera indicó que se seguirá haciendo un seguimiento al funcionamiento de estos puntos de atención para determinar la realidad de las entidades.