“A Interaseo le quedó grande el manejo de las basuras”: habitante de la ciudadela Comfenalco

por Daniel Garcia

Los residentes de la zona están cansados que pasen tarde a recoger los residuos, situación que está generando problemáticas de salud y no están teniendo servicio de barrido.

Basura

Sigue el inconformismo de los habitantes de la comuna 9 de Ibagué con el manejo de la recolección de basuras en esta capital, donde están denunciando anomalías con la prestación del servicio por parte de la empresa Interaseo.

William Lozano, habitante de la ciudadela Comfenalco, indicó que esta situación ha venido presentándose desde el año anterior, ya que no se sabe a qué hora pasa el vehículo recolector, lo que genera regueros de basura en el sector.

“La problemática la venimos teniendo desde hace rato, Interaseo no nos ha solucionado la problemática de los regueros en algunos sitios frente a las casas, pero parte de la culpa es de ellos porque no tienen un horario fijo para recoger los residuos”:

A su vez, expresó que otra de las situaciones que estarían incumpliendo tiene que ver con el barrido que debe prestar y además no se brinda la información cuando se tiene algún percance. 

“A Interaseo le quedó grande solucionar el problema de basuras en Ibagué, aquí por Comfenalco pasan los martes, jueves y sábado, últimamente no han cumplido; los días martes cuando sale más basuras llegan muy tarde, además no informan, los barridos no lo están prestando como debe ser”.

Finalmente, Lozano expuso que “muchas personas se están enfermando, tienen rasquiña y tenemos esa problemática porque se ve basura por todo lado y pedimos presencia de la Secretaría de Salud”.