Conozca los nueve acuerdos a los que llegaron los habitantes del Cañón del Combeima y la Alcaldía tras protesta

por Daniel Garcia

La administración local atendió al campesinado y se logró esclarecer las inversiones y proyecciones que tiene la administración con la zona rural de la ciudad.

acuerdos de la protestaa

Ante la protesta que se generó por parte de habitantes del Cañón del Combeima, quienes realizaron una movilización desde esta zona de la ciudad hasta el Palacio Municipal, se logró llegar a unos acuerdos, con el fin de conocer las inversiones y proyectos para la zona turística.

Cabe destacar, que el gobierno local instaló cabildo abierto, donde los diferentes secretarios escucharon y plantearon soluciones a las solicitudes de la comunidad de los corregimientos Siete, Ocho y Nueve. 

De esta manera, se lograron nueve acuerdos para continuar potenciando este importante corredor turístico:

1.      Visita por parte del mandatario ibaguereño el 8 de marzo.

2.      Instalación del gas con una inversión de 5.800 millones de pesos, para beneficiar 763 hogares del cañón del Combeima.

3.      Celebración de convenios con las JAC para la construcción de placas huellas, mejorando las vías terciarias. Las obras conjuntas iniciarían en abril.

4.      Modernización de 12.3 kilómetros de alumbrado público desde la vereda La María hasta la quebrada La Perla, con una inversión de 850 millones de pesos. Además, mantenimiento a las luminarias existentes.

5.      Instalación de mesa de negociación con la empresa de transporte Los Cámbulos.

6.      Entrega de los presupuestos participativos.

7.      Mesa de trabajo entre la secretaría de Desarrollo Económico y los productores de café.

8.      Ampliación de la planta de Agentes de Tránsito para regular la movilidad, especialmente los fines de semana.

9.      Mesa de diálogo con la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para los temas de servicio de aseo, agua y gestión del riesgo.