¡Se cumplió! Quitaron reductores de velocidad en la entrada al Guamo

por Natalia Gutiérrez

Tras las constantes peticiones de los transportadores quienes son atracados en la zona, el INVIAS permitió la medida y levantaron los reductores de velocidad.

quitar reductores

Debido al alto índice de accidentalidad en la vía que comunica hacia el municipio del Guamo, específicamente en la entrada a la población, en el año 2022, el INVIAS realizó la instalación de reductores de velocidad con el fin de reducir esta cifra.

Sin embargo, desde dicha instalación, los Transportadores no pararon las quejas por dicha obra, pues según ellos, los reductores estaban facilitando a la delincuencia cometer hurtos en esta zona al momento de reducir la velocidad.

Según muchas de las declaraciones de los conductores, al llegar al sector, los delincuentes aprovechaban para robar las cargas que ellos transportan, por lo que pedían de manera constante retirar dichos resaltos.

Ante dicha petición, el alcalde, Rafael Monroy del municipio, solicitó la necesidad de retirar estos reductores, llamado que fue atendido por el INVIAS, llevando así a que se retiraran los reductores.

El mandatario expresó que se dio cumplimento a la solicitud, con el fin de dar tranquilidad a los conductores.

"Estamos dando cumplimiento a la solicitud que me hicieron, logramos hacer la gestión con INVIAS y estamos retirando estos reductores", señaló.

Finalmente, frente a la instalación de cámaras de seguridad el mandatario señaló que se está gestionando con la Gobernación del Tolima y se espera que este proyecto que ya está viabilizado se haga realidad para la población.