Ibaguereños optaron por no sacar su vehículo todos los días

por Cesar Vidal

La constante alza en la gasolina que pone el galón de gasolina en más de 11 mil pesos, tiene golpeado el bolsillo de los ibaguereños.

No sacar el carro

El nuevo valor del galón de gasolina en Ibagué, supera los $11 mil pesos, lo que significa que los usuarios deben pagar más del 17 por ciento de lo que pagaban hace tres meses, afectando sus ingresos,

Esto ha hecho que muchos Ibaguereños decidieran no utilizar sus vehículos particulares todos los días y desplazarse en buseta.

Según Juan Carlos Ruiz, funcionario público, él y muchos compañeros han decidido en las últimas semanas desplazarse en servicio público a su trabajo, por el alto costo de la gasolina que, unido al valor del parqueadero, afectan substancialmente sus ingresos.

Otros han optado por tanquear en menor cantidad sus vehículos y hacerlo solo cuando esto sea estrictamente necesario, recordemos que el aumento estipulado a partir de ayer primero de marzo fue de $ 400 pesos, el más alto registrado durante estos últimos seis meses.

En este momento las 29 estaciones de servicio de la ciudad, están cobrando un promedio de $ 11.115 pesos por el galón del combustible, es decir que los Ibaguereños desde ayer están pagando más de $1.600 pesos, por la misma cantidad de gasolina en un lapso de tiempo de apenas 4 meses.

En este momento la ciudad que registra el mayor incremento de la gasolina es Villavicencio y la más barata es Pasto, Ibagué se encuentra en el sexto lugar de ciudades con el mayor incremento.