Pijao Salud y ToliHuila estarían negando tratamientos urgentes a pacientes con cáncer

por Kelly Perdomo

En las últimas horas se han registrado dos denuncias de personas en delicado estado que solicitan una atención especializada, pero las entidades las niegan.

Pijaos Huila

El drama que deben pasar los pacientes en Colombia por el sistema de salud, en especial los enfermos de cáncer cada vez son peor, una enfermedad que es silenciosa, que causa grandes estragos y que si no se trata oportunamente lleva a la muerte.

Según las últimas cifras reveladas por el ministerio de salud más de 33 mil personas mueren al año por causa del cáncer, ubicando esta enfermedad en el octavo lugar de las que más producen muertes en el país.

En los últimos días se revelaron dos denuncias de personas que requieren urgente atención especializada pero sus EPS le han negado dicha solicitud.

El primer caso es de una mujer que actualmente se encuentra internada en el Hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué por cáncer en los huesos, la mujer ha manifestado que en esta entidad se le ha atendido muy bien, pero ella requiere urgentemente ser trasladada a la clínica especializada del cáncer Clinaltec, ubicada en el sector de Picaleña, ya que ella no puede soportar más el dolor que la enfermedad le está provocando. Sin embargo, la EPS ToliHuila se niega a darle el traslado. 

La otra denuncia conocida es contra la EPS Pijaos Salud, el señor Jorge Torres fue diagnosticado gracias a unos exámenes realizados en el hospital universitario Fundación Santafé en la ciudad de Bogotá y allí le informaron de esta enfermedad, la cual ya le había hecho metástasis.

Don Jorge padece de una hepatocarcinoma en el cuarto arco costal derecho,   requiere ser tratado con urgencia, sin embargo, cuando llegó a Ibagué nuevamente buscó hacerse el tratamiento con la entidad promotora de salud, pero esta también le negó el tratamiento y la remisión a un especialista.

 

 Los dos pacientes piden a la Secretaría de salud que intervenga y les ponga la lupa a estas entidades.