Veedurías señalan que Viaducto de la calle 60 de Ibagué tendría tres fases para su construcción

por Daniel Garcia

Tras un encuentro socialización de la obra, muestran la preocupación porque no hay claridad si con los $40 mil millones del proyecto quede en funcionamiento.

Intercepción

La administración local llevó a cabo la socialización del proyecto que busca construir el viaducto de la calle 60 con comunidad de la zona y comerciantes de la zona, teniendo en cuenta que esa obra se tiene proyectado a iniciar en los próximos meses.

Rubén Darío Calderón, vocero de la Veeduría Veemovil, indicó que se llevó a cabo el encuentro de manera improvisada y sin organización en las instalaciones de Infibagué.

“Vemos una Secretaría de Infraestructura que está presentando un proyecto donde la información que se ha solicitado por parte de líderes comunales y otros actores, no se había entregado la información y solo hasta el 28 de febrero se colgaron los pliegos definitivos en el SECOP y esto genera incertidumbre en comunidad y comerciantes”.

También, advierten que no se explicó con claridad si con los recursos de $40 mil millones que está presupuestada la obra se culmine y entre en funcionamiento en el tiempo estimado de ejecución.

“No se sabe si con el planteamiento que hacen con la licitación de $40 mil millones alcance para que esa obra se termine, supuestamente en un periodo de ocho meses que es como está estipulado en los pliegos y que pueda quedar acta y funcionando para los ciudadanos de Ibagué”.

Calderón explicó que el proyecto según lo publicado en la plataforma del SECOP se colgó la licitación en su primera fase, lo que preocupa teniendo en cuenta que es el último año de Andrés Fabián Hurtado y le correspondería a la siguiente administración continuar el proyecto.

“Esa es una de las situaciones más complejas, porque en la presentación que hicieron hablan de fase I, II y III, nosotros consultamos si con esa proyección de inversión si la obra quedaría al servicio y no dieron explicaciones concretas, pero al ver el SECOP vimos fase I”.

Finalmente, dejaron entrever las dudas y preocupaciones por los actores que estarían inmersos, quienes señalaron que está llevando a cabo el proceso de manera improvisada y con más dudas que certezas.