Presentaron proyecto que busca cambiar el nombre al estadio de Ibagué

por Daniel Garcia

Los concejales debatirán, estudiarán y decidirán la iniciativa del gobierno local. 

estadio tt

En el desarrollo de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal de Ibagué, se conoció la radicación del proyecto que busca cambiar el nombre al estadio. 

La iniciativa, tiene como fin que el máximo escenario deportivo de los ibaguereños lleve el nombre de Gabriel Camargo Salamanca y continúe llevando el de Manuel Murillo Toro. 

Javier Mora, concejal de Ibagué, indicó que la iniciativa será estudiada y debatida, aunque resaltó el legado del dirigente que durante más de cuatro décadas estuvo al mando del equipo. 

“El Deportes Tolima es una institución que va en la sangre de los ibaguereños, ha aportado mucho en la cultura deportiva y sector económico, creo que en el presidente Gabriel Camargo fue muy importante y jalonó mucho progreso para nuestra región”. 

Mora señaló que “vamos a estudiarlo y mirarlo jurídicamente, el Deportes Tolima merece ese reconocimiento de la institucionalidad de Ibagué, pero lo veo con buenos ojos”. 

Por último, expuso que será un álgido debate debido a la polémica que genera la iniciativa y se espera saber si será avalada. 

“Hay compañeros que han manifestado que no están de acuerdo y hemos otros dicho que es una posibilidad y reconocimiento, veremos qué pasa, aquí se toman las decisiones democráticamente y esperamos el debate”.