Rusia ve potencial en Ibagué para generar un hermanamiento

por Ondas de Ibagué

La Federación Rusa mostró interés en generar alianzas para el sector comercial, cultural y turístico.

Rusia potencial

Ibagué continúa evolucionando y posicionándose a nivel internacional, donde diversos países ven el potencial de la ciudad para generar alianzas que logren beneficios mutuos.

Por lo anterior, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Alba Lucía García, visitó la Embajada Rusa en Colombia para cumplir una cita prevista entre la Alcaldía de Ibagué y el embajador de la Federación Rusa, Nikolai Tavdumadze.

En el encuentro, tanto embajador como el agregado comercial de Rusia, Alexander Vasilchikov, conocieron de primera mano las fortalezas y atractivos de la ciudad, en donde el café ibaguereño se llevó los principales créditos.

Por lo mismo, se planteó entre ambos gobiernos adelantar un plan de trabajo que permita alcanzar un hermanamiento entre Ibagué y una ciudad rusa, para potenciar intercambios en materia de educación, agricultura, cultural, comercio y turismo.

“Es importante destacar el interés que presenta Rusia en temas agrícolas, y puntualmente en productos como el café, pero también la invitación para intercambios en materia de educación; así como para la comercialización de algunos productos de origen de la ciudad. Tanto el embajador, como el agregado comercial, manifestaron su interés en visitar la Capital Musical”, resaltó Alba Lucía García. 

De esta manera, se espera que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ presente formalmente una propuesta de hermanamiento para iniciar mesas técnicas que conlleven a hacer realidad este avance para la ciudad.

_“Todas estas acciones se enmarcan dentro de la política de desarrollo económico que lideró esta administración y que fue aprobada a finales del año pasado por el Concejo Municipal”,_ señaló Alba Lucía García.

Es de resaltar que Ibagué actualmente tiene hermanamientos con Vitoria Gasteiz (España), Chengdu (China), Salvador de Bahía (Brasil) y Morelia (México), y en proceso con Valparaíso (Chile).