¡Emocionante! Policía entregó una silla de ruedas y bicicleta a pareja de abuelos en Ibagué

por Daniel Garcia

La silla es para una mujer que sufrió amputación en una de piernas y a su esposo una bicicleta para que pueda trabajar.

abuelita

Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores más vulnerables de la capital musical de Colombia y municipios vecinos, la Policía Metropolitana de Ibagué, ha venido desarrollando un proyecto llamado ‘Biciclaje’, el cual consiste en la recolección y adecuación de bicicletas y sillas de ruedas donados por comerciantes y ciudadanos de buen corazón, para someterlas a un proceso de reparación y embellecimiento. 

Este proyecto ha sido liderado por el Intendente Pedro Alexander Márquez quien se desempeña como Gestor de participación ciudadana y por alrededor de 4 años, ha realizado la entrega de 380 bicicletas y 54 sillas de ruedas a personas que por diferentes circunstancias no han podido adquirir estos elementos debido a la falta de recursos económicos. 

Los uniformados hicieron la entrega de una silla de ruedas y una bicicleta a dos abuelitos en el barrio la estación, la señora Clara Rosa Herminda de 83 años, quien sufre de Diabetes lo cual le ocasionó la amputación de su pierna izquierda. 

A su esposo el señor Hermenegildo Calderón de 76 años, le entregaron una bicicleta con el fin de ayudarlo en su labor diaria de electricista a domicilio en la ciudad.