Hurtado desmiente que el Viaducto de la calle 60 sea en varias fases

por Daniel Garcia

El mandatario aclaró que se tenían tres propuestas para los estudios y diseños, pero se decidió por la que menos impacte al comercio de esta importante arteria vial.

Obra del viaducto

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la polémica que se ha venido generando por parte de las Veedurías en torno al proyecto de construcción del viaducto de la calle 60, donde todo indicaría que la obra se haría en tres fases.

Inicialmente, el mandatario local señaló que no es posible que los ciudadanos se oponen a una obra de tal magnitud, ante la carencia de este tipo de estructuras en la ciudad, comparando con otras capitales del país.

“Ibagué a diferencia de otras ciudades solo tiene cuatro puentes en 473 años de historia, uno se pregunta, ¿cómo la gente se opone a un proyecto de una ciudad que hoy solo tiene cuatro puentes? Y la compara uno con Bogotá o Medellín que tiene más de 400, aquí necesitamos obras de desarrollo”.

También, Hurtado sostuvo que en la capital tolimense lleva más de una década sin construirse un puente, donde el último lo ejecutó el exalcalde Jesús María Botero.

“Hace 12 años se hizo un puente en nuestra ciudad y ahí para atrás Álvaro Ramírez y Francisco Peñalosa, volvimos nosotros a hacer una construcción de un puente, han desinformado mucho a la gente, este viaducto de la 60 tuvo tres alternativas y escogimos una de las tres, porque las otras eran dañinas, tocaba comprar y demoler predios”.

Además, sentenció que el proyecto no tiene tres fases como se ha venido especulando, pero sí enfatizó que se escogió entre diferentes propuestas la que menor afectación al comercio generaría en esta importante arteria vial.

“No hay segunda fase ni tercera, tan solo fueron tres opciones y escogimos una viable desde el punto de vista de desarrollo económico de la ciudad y técnico, es un puente que va en concreto que esperamos construir de una manera rápida y bien ejecutada, no se dejen engañar ni nos opongamos al desarrollo”.

Finalmente, expresó que las siguientes administraciones deberán realizar el puente de la 83 con Mirolindo, 25 con Guabinal, 37 con Quinta, 60 con Mirolindo y 60 con Ambalá.