“Es insólito que una Secretaría vaya a tener cinco personas en tres años”: Veedurías sobre Secretaría de Movilidad

por Daniel Garcia

Siguen los cuestionamientos a la administración ante la salida de funcionarios de dicha cartera que están durando meses.

Secretaría de Movilidad

Ante la nueva salida del secretario de Movilidad de Ibagué, comienzan a generarse cuestionamientos desde las Veedurías por el cuarto funcionario que en tres años ha renunciado.

Rubén Darío Calderón, vocero de la Veeduría Veemovil, lamentó que nuevamente dicha cartera no tenga alguien al mando.

“Con preocupación observamos estos desaciertos del alcalde Andrés Hurtado, ¿cómo es posible que una Secretaría de Movilidad a la fecha de hoy esté acéfala? Es algo inaudito”.

También, arremetió al ser la única dependencia que ha contado con cuatro secretario en tres años del mandato, lo que catalogó podría ser algo que no se ha visto en el país.

“Creo que no ha sucedido sino una vez en el país, que una Secretaría tenga ya cinco personas que van a estar a cargo en una administración y vemos con preocupación que la movilidad en Ibagué sigue colapsada y es un llamado que hacemos como Veeduría”.

Entre tanto, mostró su preocupación por el proyecto de ampliar la planta de agentes de tránsito en 30 nuevos hombres, que será debatido en el actual periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Ibagué.

“Es increíble que no haya un titular, ¿quién responde? Tenemos una administración que va a presentar un proyecto con 30 agentes nuevos y no tiene secretario de Movilidad, es el colmo”.

Cabe señalar que Ricardo Fabián Rodríguez se convirtió en el cuarto funcionario en salir de la Secretaría tras César Yáñez, Juan Carlos Núñez y Olga Lucía Liévano.