Amanecedero clandestino ubicado en pleno centro de Ibagué sería un prostíbulo

por Daniel Garcia

Ante el cierre que hicieron las autoridades al establecimiento ubicado frente a Metropol, se conocieron nuevos detalles de lo que se encontró en la visita por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

el prosti

Tras el operativo conjunto a un establecimiento en el centro de Ibagué, en el que se presentó un altercado, donde dos mujeres al parecer de la comunidad LGTBIQ+ comenzaron a arremeter contra la puerta del lugar ubicado en la carrera Segunda entre calles 11 y 12, frente a Metropol.

Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que se hizo el abordaje al establecimiento que tiene nombre, pero no cuenta con matrícula mercantil de la Cámara de Comercio, donde además se halló más incumplimientos a la documentación exigida.  

prosti 3

“El establecimiento no tenía Cámara de Comercio, pero se hacía llamar Disco Bar de la 12, llegamos al sitio por quejas de la comunidad, no tenía concepto sanitarios, Asomusicol vencido, sin certificado de fumigación ni plan de saneamiento, mala disposición de residuos e higiene y dos extintores vencidos”.

Ospina señaló que al parecer, dicho lugar también se estaría ejerciendo temas de prostitución, ya que se halló áreas especiales, sillones y rastros de lo que podría ser semen.

prosti dos

“Tenía alta sospecha de prostitución, hay dos áreas donde habían un sillón, era algo privado, habían rastros posiblemente de semen, las condiciones higiénicas del lugar eran desastrosas”.

Entre tanto, sostuvo que seguirán los controles al establecimiento, para que luego de los 10 días de cierre temporal, se ponga al día con los papeles para poder brindar de nuevo servicio al público.

prosti uno

Finalmente, envió un mensaje a los ciudadanos para evitar acudir a estos establecimientos, ya que el riesgo de contraer algún virus o enfermedad es alto debido a la carencia en la higiene.