“No hay presencia del Clan del Golfo en Ibagué”: comandante de la Policía Metropolitana

por Daniel Garcia

El coronel Carlos Germán Oviedo habló sobre la situación de los Grupos Armados Residuales Organizados, donde señaló que en la capital tolimense se tiene delincuencia común.

clan golfo to

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, habló sobre la situación de la presencia del Clan del Golfo que estaría ejerciendo su accionar delictivo en el norte del Tolima.

Ante esto, el uniformado señaló que se tuvo un encuentro con las autoridades del departamento, para evaluar la situación de la capital tolimense.

“Nosotros tuvimos una reunión de seguridad con el gobernador, comandante Brigada, Policía Tolima y Fiscalía General de la Nación para analizar varios temas en materia de seguridad”.

Oviedo señaló que para la ciudad de Ibagué y de acuerdo a la información brindada por inteligencia se logró determinar que no hay presencia de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), que estén en la ciudad desarrollando alguna actividad ilícita.

“Para Ibagué concretamente de acuerdo a la información de los organismos de inteligencia, en este momento no tenemos ninguna información de presencia de estructuras de GAOR o el Clan del Golfo que tenga injerencia en Ibagué”.

Por último, expresó que “lo que tenemos en Ibagué son grupos de delincuencia común organizada, actores criminales, que se dedican al robo de celulares, motocicletas, residencias y por eso nosotros estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para poder desarticular estas estructuras”.