Piden que obra del Puente Elevado de la 60 tenga personal a doble jornada y los fines de semana

por Daniel Garcia

La petición la realizan desde Fenalco, debido a la preocupación con los tiempos que se plantea la ejecución de obra que está estipulada en ocho meses.

Obra puente elvado

El director Ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, habló sobre el Puente Elevado de la calle 60 con Quinta, obra que se espera comience en los próximos meses y tiene como fin mejorar la movilidad de esta zona neurálgica, la cual respaldan.

“Hemos levantado la voz de alerta, toda vez que no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, estamos completamente de acuerdo con esto, porque son obras necesarias Ibagué lo necesita y merece estas obras, vemos como la movilidad colapsa”.

Sin embargo, la preocupación radica en el cumplimiento de los tiempos de ejecución que según se ha dicho, sería por ocho meses, por lo que se espera un trabajo articulado entre el gobierno local, contratista y comerciantes.

“La parte que nos preocupa es que se cumplan los tiempos estimados de las obras y esto depende del tipo de contratación que se va a tener allí por parte del contratista y evidentemente es muy necesario que exista un acuerdo o ciertos niveles de llegar con los empresarios y decirles el tiempo y afectaciones”.

Gutiérrez enfatizó que “debe existir una comunicación constante con los empresarios, lo segundo es que existan en caso que la obra demore más porque ocho meses es un tiempo bastante ajustado, que se puede lograr, evidentemente no podemos desconfiar de los contratistas e ingenieros, pero a veces suceden percances que pueden retrasar las obras”.

Finalmente, pidió a la Alcaldía Municipal el implementar obreros a doble turno y los fines de semana, para así poder cumplir el tiempo pactado y avanzar en el proyecto vial.

“Cuando son obras que se van a realizar en zonas que son comerciales, pero no habitacionales, le decimos a la Alcaldía que en lo posible tener doble turno y los fines de semana, porque para cumplir una obra de esta magnitud los tiempos son bastante ajustado y lo mejor es que se trabaje a doble jornada sin afectar las viviendas que están al interior”.