Polémica, con protestas comerciantes se oponen a obras en el parque principal de Cunday

por Natalia Gutiérrez

Concejales y precandidatos también estarían siendo parte de estas acciones indicó el mandatario local.

calle fea

Siguen las disputas en el municipio de Cunday, en las últimas horas, se conoció una protesta que se adelantó por algunos comerciantes y concejales en el parque principal de esta población, donde se adelantan obras de recuperación en la estructura.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde, Luis Gabriel Pérez, señaló que estas personas no permitieron que obreros que ejecutan los trabajos hicieran sus labores, por lo que pide que se tenga mayor respeto por el municipio.

"Estamos en un año electoral y en esta época muchos ánimos están calientes, pasó el paro de la semana pasada y ahora resulta que unos pocos comerciantes que están al rededor del parque se están poniendo a qué se hagan unos arreglos en la vía, llevamos más de 30 años sin tener una inversión en este parque que es uno de los elefantes blancos del Tolima y a hoy es la obra más importante del municipio y no voy a permitir que estas personas que hoy están en tema políticos hoy vengan a querer hacer lo que sea en esta obra", indicó el mandatario.

Señaló que ha sido conciliador, pero no perderá su autoridad ante las obras que se vienen haciendo en la población. Expuso que se ha intentado bloquear los trabajos de los obreros y por esto se ha llevado a la policía al sitio.

"Hasta el momento no ha pasado a mayores, pero si queremos decir que no vamos a tener tolerancia, una obra que iba a iniciar en diciembre, pero por petición de los comerciantes la obra inició en enero, pero ya no vamos a permitir que por política se viva este desorden en el municipio", afirmó el mandatario.

Finalmente, señaló que uno de los inmuebles donde más se ha protestado es la vivienda del concejal William Escobar López, ex alcalde del municipio y quien estaría aspirando nuevamente a la Alcaldía, por lo que señala que no permitirá que está situación tome fuerza en el municipio.