A gritos piden devolver unidades de Policía para combatir microtráfico en Purificación

por Ondas de Ibagué

El concejal Miguel Rivera hizo un llamado al gobernador del Tolima, para que retornen las unidades que estuvieron acompañando al municipio durante el mes de diciembre.

Departa Policia

La delincuencia es una realidad en el mundo, sin embargo, en Colombia en los últimos meses se ha visto un aumento en hechos delictivos en distintas partes del país. Uno de los departamentos que sigue sumando actos violentos es el Tolima, donde diariamente se registran actos criminales.

En Purificación, la situación no es ajena a esta realidad, especialmente en jóvenes quienes día a día se ven más inmersos en estos hechos delictivos.

Es por eso, que el concejal Miguel Rivera, ha pedido al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que retorne a los policías que estuvieron haciendo acompañamiento durante el mes de diciembre en la localidad.

"Las comunidades tienen temor por lo que viene pasando, los delincuentes aprovechan cualquier situación para entrar a las casas, para cometer hurtos a las personas, además del alto consumo de drogas que se ve con los jóvenes. Vemos como día a día se unen nuestros menores a estos grupos delictivos y se pierden en este mundo", indicó.

Además, expuso que se ha hecho un llamado a las autoridades para tener mayor acompañamiento de las autoridades y así evitar que los jóvenes sigan entrando en estos lamentables grupos de consumo de sustancias psicoactivas.

"Pedimos que nos devuelvan las unidades que nos trajeron en diciembre ya que fueron retiradas del municipio y nosotros pudimos ver que mientras los uniformados estuvieron los hechos delictivos disminuyeron", finalizó.