¡Infame! Mujer con un niño se hurtaron un elemento del Panóptico de Ibagué

por Daniel Garcia

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del Complejo Cultural y se muestra cómo se las ingenian para llevarse un tanque militar a escala.

Hurto de tanque

En las últimas horas, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer un hecho lamentable que ocurrió en el Museo Panóptico de la ciudad, en el que una mujer en compañía de un menor realizó el recorrido por el museo y se terminaron uno de los elementos de allí.

Felipe La Rota, gerente de Infibagué, le contó a esta redacción que el hecho se presentó el pasado 25 de febrero y gracias al rastreo de las cámaras de seguridad se pudo hacer el seguimiento del hurto a un tanque militar a escala.

“Queremos informar que en el Panóptico logramos identificar a través de las cámaras que una mujer que se registró con sus datos, acompañada de un menor, no sabemos qué tipo de parentesco tenga, sacaron sin permiso de los administradores y personas encargadas uno de los elementos que hace parte de la Museografía del mismo”.

De acuerdo con La Rota, se está solicitando a la ciudadana identificada como Diana Patricia Giraldo Ríos, que regrese el elemento que se llevó del Complejo Cultural durante el recorrido que hizo en pasados días. 

“Es un Tanque a escala que fue contratado y puesto allí como parte del esfuerzo de esta administración y hacemos el llamado a la señora que devuelva en el menor tiempo posible el elemento que se llevó del Museo Panóptico e invitar a la ciudadanía que no se comentan estos actos”.

Entre tanto, reveló la cifra que ronda el elemento hurtado, pero lamentó más el actuar malintencionado de la mujer con el niño, ya que, es un elemento que hace parte del museo.

“El elemento está entre los $2.500.000 y $3.000.000, corresponde a parte de la museografía que se hizo y fue contratada por el instituto, pero no es tanto el valor sino la intención de llevarse algo que pertenece a la memoria histórica del Panóptico”.

Entre tanto, invitó a la mujer a acercarse con el elemento al Panóptico o las oficinas de Infibagué ubicadas en la 60 con Quinta.

Esta redacción, logró establecer que Diana Patricia Giraldo Ríos labora como SISO en el Hospital Federico Lleras Acosta.

La administración municipal, emitió un video en el que se hace el recuento del hurto, en el que se evidencia la complicidad de la madre con el menor para llevarse el elemento.