Buscan que Ibagué sea la ciudad con mayor videovigilancia de Colombia

por Daniel Garcia

El proyecto busca que las cámaras de la Policía y sector privado se vinculen a través de un software y así llegar a tener 6.000 dispositivos entrelazados para vigilar completamente la ciudad.

vigilanciaaa

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre la implementación de cámaras de seguridad para la ciudad, donde indicó que en las próximas semanas se hará la entrega oficial de dichos elementos que instaló la Gobernación del Tolima.

“Vamos a tener un total de 493 cámaras de seguridad, nos han dicho que en un mes las entregan completamente operativas, al servicio de la Policía Metropolitana, las que se han instalada recientemente y que esperamos que estas sean ampliadas, estamos haciendo una gestión de 300 cámaras adicionales con el Gobierno Nacional un proyecto de $15 mil millones”.

Sin embargo, habló de un proyecto que busca vincular las cámaras de la Policía con las privadas de establecimientos comerciales, con el fin de llegar a tener más cámaras y así tener una mayor vigilancia en la ciudad y mejorar la reacción ante cualquier situación.

“Estamos trabajando en un proyecto de una red que se llama el ojo de Dios que son todas las cámaras que se tienen en establecimientos comerciales, bancarios y esto vaya enlazado y articulado con la Policía Metropolitana y quedar con más de 6.000 cámaras siendo una de las ciudades más video vigiladas del país”.

Entre tanto, Hurtado sostuvo que se está analizando la funcionalidad para articular los dispositivos privados con los oficiales de las autoridades.

“Esperamos que ese enlace de ese software que puede valer $1.500 millones sea una garantía también para que las personas se sientan completamente seguras y estamos viendo cómo funciona y se vincula al de la Policía para tener toda la ciudad vigilada”.

Finalmente, se espera viabilizar el proyecto y así realizar la inversión que permita tener mayor video vigilancia de la capital tolimense.