“El estado en que se encuentra las plazas es deplorable”: concejal Ricardo Zarta

por Daniel Garcia

El cabildante del Centro Democrático indicó que se citará a debate de control político a Infibagué para conocer el contrato por más de $700 millones que se ejecutará en las mejoras a los centros de acopio.

estado de plazas

El concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, citó a debate de control político a Infibagué, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Hacienda, ante la situación de las plazas de mercado de la ciudad.

De acuerdo con el cabildante, “el año pasado se hizo un debate de control político y hasta el momento el cumplimiento es mínimo, los usuarios y comerciantes nos han vuelto a llamar”.

A su vez, pedirá explicaciones sobre el contrato de más de $700 millones que se destinará para mejorar los cinco centros de acopio, donde se pedirá claridad sobre dichos recursos.

“Necesitamos saber cuáles son las plazas beneficiadas, qué se va a mejorar, un informe técnico, si solo será la parte de infraestructura, ¿cómo se va incentivar si la gente no va? ¿Cómo hacemos que el comercio informal pase a la formalidad? Necesitamos saber si esto cubre todo esto”.

Zarta expuso que “el estado en que se encuentran las plazas es deplorable, en esta visita y por eso citamos a la Secretaría de Salud, porque nos dimos cuenta del manejo de los pescados y no hay salubridad”.

Así las cosas, el debate quedó pactado para el 15 de marzo donde estará Infibagué, Secretarías de Hacienda, Desarrollo Económico y Salud.