“A veces la ciudadanía se equivoca en elegir ciertos ‘personajillos’”: concejal Castillo a Orlando Rodríguez

por Daniel Garcia

Tras los cuestionamientos realizados por Rodríguez, el cabildante Conservador le respondió y pidió disculpas a los ciudadanos por las situaciones bochornosas que ocurren en el cabildo.

Ricardo Zarta

Ante los cuestionamientos que realizó el concejal Orlando Rodríguez al secretario General Juan Esteban Espinel por no haberlo llamado a lista, Arturo Castillo, cabildante Conservador respondió dichas acusaciones y lamentó esos hechos que se están presentando en la corporación.

Inicialmente, Castillo se excusó con la ciudadanía que ve y asiste a las sesiones del Concejo, donde nuevamente se presenta un rifirrafe entre los corporados.

“Esto es un escenario político, pido disculpas a las mujeres porque a veces la ciudadanía se equivoca en elegir ciertos personajillos, pero es el artículo 130 de la ASI el que expidió una resolución, no es el Concejo ni secretario que manifestó mediante un escrito, que el señor (Orlando) tenía una suspensión”.

A su vez, respondió los ataques que dijo Rodríguez, al indicar que el secretario reelegido pertenecía a la casa política del ‘Choquismo’, y recordó que fueron las mayorías quienes decidieron que por segundo año consecutivo estuviera en el cargo.

“No podemos venir a culpar a la corporación por las actuaciones de cada concejal, aquí todos tenemos cédula, el secretario fue elegido por convocatoria por una Universidad acreditada en alta calidad y tuvo 17 votos, entonces no podemos venir a los madrazos y asustar a todo el mundo con esa decisión”.

Castillo recordó la suspensión que tiene Rodríguez, la cual le impuso su propia colectividad, donde perdió la voz y el voto al interior del recinto, pero no se está cumpliendo la resolución.

“No es culpa de nosotros que se presenten estas situaciones bochornosas para la ciudad”, concluyó.