Transportadores cuestionan nombramiento de Óscar Berbeo como secretario de Movilidad de Ibagué

por Daniel Garcia

Voceros del gremio se mostraron sorprendidos con dicha designación a quien cuestionaron de corrupto y arremetieron contra el alcalde al tildarlo de irresponsable por dejar el SETP en manos del funcionario.

Buses en Ibagué

Comienzan a conocerse las reacciones por parte de los transportadores ante el nombramiento del nuevo secretario de Movilidad de Óscar Alexander Berbeo, quienes se mostraron inconformes con dicha designación.

Geferson Cruz, vocero del gremio transportador, cuestionó el arribo del quinto funcionario en esta cartera en más de tres años, donde expresó que será complejo en medio de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.

“Sentamos una voz de protesta al alcalde Andrés Hurtado por el nombramiento de Óscar Alexander Berbeo, quedamos totalmente sorprendidos cuando se anunció dicha llegada, más aún en un momento crucial donde nos encontramos como la implementación del SETP y no ha sido fácil ponernos de acuerdo entre las partes”.

Cruz expresó que “se nos da esta noticia tan preocupante y crítica, nos cae como un baldado de agua fría, la vinculación de Berbeo, quien salió salpicado en el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015, investigación que parece no haber concluido ante la Fiscalía”.

Por último, arremetieron en contra del alcalde Hurtado, ya que aducen que serán tensas las relaciones entre dicha cartera y el gremio transportador.

“¿Cómo el señor alcalde puede ser tan irresponsable al colocar a una persona de estas frente a la ejecución de este proyecto? Los perjudicados directos vamos a ser los conductores de las busetas y se va a complicar todo con el proyecto con un corrupto meta las narices en este proyecto”.