¡Desastroso! De los 10 colegios que ha entregado el FFIE, 7 están en proceso de garantía en Ibagué

por Daniel Garcia

El concejal Miguel Bermúdez expuso el panorama de la catástrofe que ha generado el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa. 

colegios nienrn

Ante la situación de los colegios de Ibagué, el concejal Miguel Bermúdez, habló sobre la situación de las instituciones, donde reveló que de los que se entregaron hay la gran mayoría han solicitado mejoras en las obras.

“A hoy tenemos 10 colegios entregados, siete de esos 10 están en proceso de terminar unas reclamaciones de garantías por las mismas obras”.

Además, expresó que aún faltan algunos trabajos para la culminación del colegio la Sagrada Familia. “Tenemos el colegio Sagrada Familia que fue entregado de manera parcial, le faltan obras complementarias y adecuaciones, hay colegios que están en marcha”.

Por último, Bermúdez explicó cómo avanzan las obras y los principales problemas que se mantienen en el desarrollo de la infraestructura educativa.

“Hay colegios como el Jorge Eliecer Gaitán que lleva cinco años ahí parado y se debe demolerle más del 90% de las columnas por aparentes inconsistencias en el concreto, el Jose Joaquín, San Simón, INEM que no han empezado y con problemas y el alcalde no los va a recibir, porque el que entrega es el Ministerio y FFIE”.