Ibagué sigue a la espera para ser subsede de los Juegos Nacionales

por Daniel Garcia

El mandatario local señaló que ante los retrasos de las obras en el Eje Cafetero, se abre la oportunidad de resarcir lo ocurrido en los Juegos Nacionales del 2015.

subsede juegos

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el avance de la propuesta de ser subsede de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, que se desarrollarán en noviembre de este año.

Inicialmente, el mandatario expresó la posibilidad que se tiene para poder tener disciplinas como el BMX, ya que, la medallista olímpica Mariana Pajón la propuso en su visita a la ciudad en el mes de octubre del 2022.

“Esperamos que la considere el Ministerio del Deporte, no se comprometieron, Mariana Pajón cuando estuvo en la pista de BMX propuso la nuestra y salió la iniciativa de parte de ella, diciendo que quería correr en esa pista y los deportistas de Colombia vengan a Ibagué”.

También, Hurtado destacó que es una oportunidad para reivindicar a la ciudad ante el país por lo sucedido en el desfalco de los Juegos Nacionales del 2015, teniendo en cuenta que en la capital del Quindío hay retrasos con la construcción de los escenarios.

“El alcalde de Armenia me confirmó que tienen varias demoras en la construcción de estas obras, nosotros llevamos haciendo un esfuerzo con recursos, contratistas de obra durante tres años y allá (Armenia) están corriendo terminando los escenarios, no nos alegra que estén teniendo retrasos, pero sí que tengamos una oportunidad de resarcir el daño que se hizo en los Juegos Nacionales”.

Finalmente, el burgomaestre sostuvo que la oferta que la capital del Tolima tendrá para ofrecer es amplia y espera se dé la oportunidad de tener varias disciplinas deportivas.

“Podemos tener Gimnasia, espero que en octubre tengamos las Piscinas Olímpicas completamente terminadas, el Coliseo Mayor habilitado con fútbol sala, voleibol y basquetbol; otro escenario será el Tejodromo, entonces tendremos una gran oferta y esperamos nos tengan en cuenta”.