Discapacitado con cáncer quedó huérfano y ahora tiene que vivir en la calle en Ibagué

por Daniel Garcia

El hombre se encuentra desde hace una semana en el Parque de Belén, sufriendo intensos dolores y la inclemencia del clima. Los comerciantes de la zona piden ayuda para que sea llevado a un hogar de paso.

Persona enferma

Una triste historia conoció Ondas de Ibagué, en la que un hombre en condición de discapacidad que padece cáncer se encuentra en la calle, debido a que sus padres murieron y no tiene esposa ni hijos.

Ángela Guerrero, es una vendedora de arepas que se ubica en el Parque de Belén en horas de la tarde y fue quien dio a conocer la compleja situación de César Augusto Roncancio de 48 años de edad, quien lleva una semana viviendo en este sector de la ciudad.

“Hay un señor que está habitando en el parque de día y noche, ahí en el Parque de Belén, él estuvo hospitalizado en Bogotá y volvió, es una persona sola, sus padres murieron, no se casó ni tuvo hijos, entonces no tiene donde llegar, tiene cáncer óseo y de páncreas”.

A su vez, contó que mediante una acción de tutela, logró afiliarse a una entidad prestadora de salud para empezar a hacer terapias en contra de los dos cáncer que padece, pero no tiene un hogar donde quedarse.

“El lunes empiezan las quimioterapias, pero él está durmiendo en el parque, está en silla de ruedas y le da miedo que se la roben, al día está con la caridad de los vecinos y la gente le ayuda con comida”.

Entre tanto, aclaró que no consume alucinógenos y que está sufriendo mucho en las noches por las lluvias y el inclemente frío que hace. “Me cuenta que aguanta frío, no es consumidor de drogas, solo consume medicamentos para controlar el dolor del cáncer, es un señor muy sano. Él está rondando desde la semana pasada y un día se me acercó al negocio mientras yo trabajo”.

Finalmente, acotó que no lo reciben en centros de tolerancia por su condición de discapacidad y enfermedad que atraviesa, por lo que, la ciudadana hace el llamado a los entes gubernamentales a que se brinde alguna ayuda y poder llevarlo a prestar atención.

“Él ha ido a hogares de paso, le han dicho que no lo pueden recibir, porque él al estar discapacitado porque no hay quien lo cuide y les da miedo que le pase algo y ellos sean los responsables, por eso no lo han recibido”.