Más de 40 ediles denuncian que no les ha pagado la seguridad social en Ibagué

por Daniel Garcia

Según algunos líderes, aseguran que están sin salud y hay algunos que padecen enfermedades.

4o ediles

Una denuncia dieron a conocer los ediles de la ciudad de Ibagué, quienes indican que la administración municipal no ha cancelado la seguridad social a una parte de ellos.

Jesús Romero, edil de la comuna 2, señaló que más del 30% están viviendo esta situación, donde se han visto afectados ya que algunos representantes de las comunidades están enfermos.

“Somos 43 personas que tenemos que desde diciembre no nos están pagando la seguridad social, porque quienes pagamos pensión, entonces no tengo salud y hay un compañero enfermo”.

Según Romero, desde diciembre están viviendo la situación, que los tiene en riesgo ante cualquier emergencia o eventualidad médica que lleguen a tener.

“Pedimos a la administración que nos arregle este problema de los ediles, solamente aplica para 43 que pagamos pensión y los demás no pagan pensión entonces no tienen problema”.

Finalmente, expresó que “la Secretaría de Gobierno nos dice que nosotros pagamos pensión, pero yo consulté y no han pagado, entonces estamos sin salud ni nada de seguridad social”.