“La bancada conservadora ha estado ausente”: Hurtado sobre año de elección de los congresistas

por Daniel Garcia

El mandatario hizo reconocimientos a los congresistas del partido Liberal, Centro Democrático y hasta el MIRA por liderar proyectos para la ciudad.

Hurtado elecciones

Tras el año de elección de la nueva bancada tolimense que se tuvo el pasado 13 de marzo de 2022, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre las gestiones que se han logrado en beneficio de la ciudad.

Inicialmente, el mandatario reconoció a la congresista Liberal, Olga Beatriz González, quien contribuyó a gestionar la construcción del tanque de Santa Ana, enmarcado en el proyecto del acueducto complementario.

“Con Olga Beatriz hicimos una gestión importante de la mano de la gerente del Ibal, con el proyecto de la tercera fase que tiene que ver con el tanque de Santa Ana del acueducto complementario, vale $14 mil millones y debemos entregar las observaciones a finales de este mes y en abril la viabilidad para los recursos”.

También, agradeció al diputado Carlos Reyes para agilizar un proyecto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de construir 156 viviendas a los habitantes del barrio Baltazar, en un lote que ya adquirió el municipio por $16 mil millones.

Sobre otros representantes, agradeció a Carlos Edward Osorio por acercamientos e iniciativas en materia de seguridad, a la senadora Ana Paola Agudelo con la informalidad, a Miguel Barreto por el SETP, también reconoció que extraña a ‘Choco’, quien lideró la gestión de recursos importantes.

Finalmente, señaló que los congresistas Gerardo Yepes, Delcy Isaza, Óscar Barreto han estado ausentes y tan solo ha teñido diálogos con Alejandro Martínez.

“La bancada conservadora hasta el momento ha estado ausente, tuve la oportunidad de hablar con Alejandro Martínez empezando el año, él está en la comisión cuarta y puede ayudarnos con el proyecto del Aeropuerto Perales, que venía liderando José Elver Hernández”.