La música y la tradición se dan cita en Ibagué

por Cesar Vidal

A partir de hoy 13 de marzo y hasta el 20 de este mes, la Ciudad Musical de Colombia se viste de gala, con motivo del inicio de la edición número 37 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Folclor

Este año el festival contará con más de 60 eventos programados a partir de hoy lunes, con la presentación del evento denominado ‘Los niños al encuentro de la música colombiana’, que se realizó esta mañana en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

Efraín Valencia director ejecutivo de la Fundación Musical de Colombia, en entrevista con Ondas de Ibagué,  aseguró que este evento musical por su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, ratifica a Ibagué, como la Ciudad Musical de Colombia.

“Ibagué y el Festival Nacional de la Música Colombiana, se mantienen vivos en la memoria y en el tiempo de los colombianos, por la calidad de artistas invitados y la diversidad de música y público que llega de diferentes departamentos y que cada año convoca la  organización”, puntualizó Valencia.

Todos los años los organizadores del Festival Nacional convocan a los principales artistas y grupos musicales, que representan los géneros de nuestro folclor colombiano y que tienen reconocimiento y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para esta versión número 37, el público asistente podrán disfrutar de agrupaciones como Puerto Candelaria, que fusiona diversos géneros musicales,  dirigida por el maestro Juancho Valencia, su presentación será el próximo miércoles 15 de marzo a las 7: 00 p.m, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo.

También se presentará la agrupación Herencia de Timbiquí, agrupación de origen caucano que trabaja con sonidos de la marimba y otros instrumentos sonoros propios de la región pacifica colombiana, se presentará el próximo domingo 19 de marzo, en el Parque Murillo Toro.

De igual manera se presentarán artistas reconocidas como Adriana Lucia, Beatriz Arellano, la Coral Musical entre otros.