Ni las ‘escobitas’ están entrando al barrio Protecho Salado de Ibagué por la inseguridad

por Daniel Garcia

El concejal César Franco dio a conocer la compleja situación, donde expuso que siguen cobrando la tarifa por un servicio que no están brindando.

escobita no entra

Una particular situación dio a conocer el concejal de Ibagué, César Eugenio Franco, quien reveló que no está brindando el servicio de barrido en un sector de la ciudad de esta capital.

“Recibí una queja de la comunidad del barrio Protecho Salado, quienes informan que el servicio de aseo no se está prestando de manera completa debido a que no pasan las escobitas y hay deficiencias en el tema de la recolección y aseo de este barrio”.

Según Franco, la comunidad del barrio Protecho Salado hizo el requerimiento a Interaseo, quienes respondieron indicando la compleja situación de inseguridad que han sufrido los operarios del servicio de barrido.

“La comunidad pasó un documento a Interaseo y dieron respuesta, donde vemos con preocupación que lo que manifiesta la empresa es que la inseguridad del barrio no genera garantías para que el personal pueda brindar el servicio y no ha sido satisfactorio tener un acuerdo con la Policía para dar estas garantías”.

Finalmente, el cabildante acotó que “se le está cobrando normal el servicio de aseo en la factura y hay que ver que está generando esto con las personas que hacen los barridos y esperamos corroborar si hay alguna anomalía con la recolección”.

La justificación de Interaseo

Ondas de Ibagué conoció la resolución que respondió Interaseo sobre el requerimiento de la situación de seguridad de los operarios que se dedican al barrido, que además de ser víctimas de hurto fueron amenazados.

“Frente al alcance de su solicitud es preciso indicar que en la manzana objeto de reclamo en ocasiones no se puede ejecutar la actividad de barrido por cuanto se han desplegado amenazas por parte de residentes del barrio al personal operativo e indicándoles que no pueden ingresar; así mismo es preciso indicar que 2 operarios ya fueron objeto de hurto de sus pertenencias y otro fue amenazado de hurto”.

Entre tanto, añade que “Conforme a lo anterior es preciso indicar que se ha solicitado presencia policial pero el tema no ha sido satisfactorio, que se dé solución a la situación mencionada anteriormente, por ende, hasta que no se brinden las condiciones de seguridad necesarias a los colaboradores, la actividad no podrá efectuar, teniendo en cuenta que, debe garantizar la seguridad del personal operativo de barrido”.