¡Ejemplar! La mujer que trabaja tapando huecos en Ibagué

por Daniel Garcia

Conozca la historia de Marta Ligia, quien a sus 64 años se convirtió en una de las líderes de la cuadrilla de parcheo.

Mujer huecos

La cuadrilla de parcheo ha intervenido cerca de 6.000 huecos en lo corrido de este año y parte de esa entrega y dedicación, es fruto del liderazgo de María Ligia Moreno, la única mujer que integra el grupo y quien completó ocho años trabajando por la modernización de las calles de Ibagué.

Ella es madre de cuatro hijos, uno de ellos con discapacidad, y desde hace 40 años reside en la Capital Musical, lugar que le ha brindado la oportunidad de crecer, trabajar y demostrar que las mujeres son poderosas y resilientes.

“Si me toca carretillar lo hago, si me toca palear, me toca palear, entonces esa ha sido la meta mía desde que estoy aquí. Nosotras las mujeres podemos, desde que nosotras lo intentemos, nosotras lo podemos hacer”, señaló la trabajadora de 64 años.

María Ligia ha apoyado con la recuperación de vías en barrios como El Topacio, Jardín, Ambalá, Piedra Pintada, entre otros sectores que se han beneficiado con el plan de pavimentación histórico que adelanta el gobierno Ibagué Vibra. Esta semana la cuadrilla trabajará sobre la carrera Séptima, para darle continuidad a esa misión.

“Le doy gracias a los alcaldes que me han tenido en cuenta, en especial al ingeniero Andrés Fabián Hurtado que me dio la oportunidad de trabajar. Soy separada y tengo un hijo de 40 años que es especial, por eso les doy gracias por este trabajo”, señaló la mujer.