¡Ojo piratas! Extreman controles de seguridad contra lanchas ilegales en Prado

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que se han hecho sanciones y aumentarán los operativos contra estos conductores debido al riesgo que representanta para los turistas.

lancha en prado

El municipio de Prado es una de las localidades que mayores turistas reciben en las fechas festivas y durante los fines de semana, debido a su atractivo turístico de la Represa de Prado, conocida como el mar interior de Colombia.

Ante esto, son varias las medidas de protección que el mandatario local pone en marcha, con el fin de evitar accidentes dentro de la represa.

Sin embargo, el navegar dentro de la represa es una de las actividades favoritas de los visitantes, es así, que se ha desatado una ola de piratería en los conductores de lanchas ilegales, según lo ha indicado el mandatario local, Luis Ernesto Castañeda.

Según el mandatario, se ha estado haciendo un seguimiento a los conductores de estos vehículos náuticos, con el fin de evitar accidentes y poner en riesgo la vida de las personas.

"La situación es igual que en tierra, la ilegalidad está presente en el puerto, nosotros tenemos lanchas que son legalmente aprobadas ya que deben tener el pase, las embarcaciones deben tener los arqueos, condiciones y elementos que deben tener las lanchas, pero acá juega tanto el control que nosotros realizamos como la actitud del pasajero, ya que por buscar lo más barato se incentiva a este grupo de ilegales", señaló el burgomaestre.

Expuso el alcalde, que las personas que hacen las actividades de manera legal, deben tener chalecos salvavidas y otros elementos necesarios, además de los permisos pertinentes de la policía de turismo y policía nacional.

Señaló el alcalde, que en los pasados puentes festivos se han hecho comparendos y sanciones a conductores ilegales que llegan a poner en riesgo la vida de los turistas y personas de la zona.

Finalmente, el alcalde indicó que se tendrán mayores medidas durante este mes, toda vez que se aproxima la Semana Santa y se busca la protección de las personas, por lo que se tienen varios proyectos en marcha como es la creación del malecón turístico del puerto de la represa, acciones que permitirán disminuir esta ilegalidad.