¡Noche de terror! Aguacero de anoche dejó incomunicado al Cañón del Combeima con Ibagué

por Daniel Garcia

Ante las fuertes lluvias registradas en la noche, la comunidad reportó desbordamientos de quebradas y derrumbes en la vía que los tiene afectados.

incomo

Tras el fuerte aguacero que se presentó en Ibagué durante la noche del martes 14 de marzo, la zona rural vivió momentos de pánico y zozobra debido a las crecientes de las quebradas en el sector del Cañón del Combeima.

Durante las horas de la noche, la comunidad alertó sobre crecientes de las quebradas en los sectores de Cay y Chapetón, los cuales afectaron los accesos dichas veredas.

Jose Álvarez, habitante de Chapetón, le contó a Ondas de Ibagué los momentos que se vivieron durante las fuertes precipitaciones que dejó taponada la vía principal a la altura de Ramos y Astilleros.

“Cayó un aguacero tremendo, la carretera está tapada no hay paso, hay muchos carros de lado y lado, no hay paso ni para arriba para abajo, el río estaba crecido pero no se presentó”.

Según Álvarez, acotó que el derrumbe se pudo dar debido a que están entre tres afluentes y tuvieron crecientes, lo cual desencadenó el material de arrastre.

 

“Aquí hay tres quebradas que crecieron y taponaron la vía, tenemos muchos vehículos y un bus cerca de la casa, no hay personas ni carros afectados”.

Además, en el sector de Cay también se presentó desbordamiento de la quebrada, lo que llevó a la comunidad a estar alerta durante la noche por si se presentaba alguna situación mayor.

Se espera el reporte de las autoridades para establecer si hubo personas damnificadas o viviendas afectadas por las precipitaciones.