A final de año se entregaría remodelado el Parque Centenario de Ibagué

por Daniel Garcia

El mandatario local espera que se cuelgue la licitación en próximos días y así dejarles esta obra a los ciudadanos antes de terminar su mandato.

Concha acustica

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el proyecto del Parque Centenario y Concha Acústica Garzón y Collazos, el cual espera colgar en este mes y así comenzar la recuperación del emblemático sector del centro de la ciudad.

“Esta es una obra que vamos a entregar finalizando nuestro gobierno, esperamos que la licitación se cuelgue en el mes de marzo, vamos a colgar este proceso para modernizar toda la concha acústica Garzón y Collazos, en próximos días saldrá cómo va a quedar”.

De acuerdo con el mandatario, espera que la obra esté culminada al término de su gobierno y así entregarla modernizada y recuperada a los ciudadanos.

“El tiempo de ejecución de la Concha Acústica serán aproximadamente cinco meses, esperamos que en el tiempo que nos queda de gobierno vamos a entregárselo a los ibaguereños”.

Entre tanto, acotó que se intervendrá la Concha, cubierta, graderías, puente, canchas y gimnasio, donde se van a intervenir alrededor de $7.000 mil millones. 

“Hay sectores que no se pueden tocar de la Concha, la estructura ecológica es uno de ellos, fue parte de los compromisos donde solo se interviene la estructura existente sin tocar la estructura ecológica que tenemos en ese pulmón”.