Alcalde (e) de Ibagué asegura que Cortolima pone “talanqueras” con proyecto de agua

por Daniel Garcia

Milton Restrepo arremetió en contra la Corporación, ya que no han otorgado viabilidad a un proyecto para tener una fuente de captación alterna a la bocatoma Combeima.

Alcalde talanqueras

El alcalde (e) de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, lanzó duros cuestionamientos a la Corporación Autónoma Regional de Tolima, Cortolima, por no dar viabilidad a un proyecto que busca tener otra alternativa de captación de agua distinta a la bocatoma Combeima.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto tiene como fin habilitar la quebrada Corazón, ubicada en el Cañón del Combeima y así poder abastecer con más de 600 litros el suministro del preciado líquido.

“Anunciamos una lamentable noticia, por culpa de Cortolima y su directora a la fecha no se ha tenido una viabilidad para poder otro sitio de captación, una obra importante que ya superó todos los procesos, pero Cortolima no pensando en la ciudad pone talanqueras”.

Restrepo acotó que ya se superaron los trámites pertinentes, pero la entidad ambiental no ha dado el debido procedimiento para poder avanzar en la ejecución del proyecto.

“Cortolima no ha permitido tener otra fuente alterna y que es muy importante que los ciudadanos sepan que hay toda la voluntad de la Alcaldía, pero lamentamos la falta de voluntad de Cortolima en avanzar con una fuente alterna de captación de suministro para el servicio de agua de los ibaguereños”.

Finalmente, aclaró que se ha tenido prestación del servicio salvo en algunos sectores de la comuna 7 de esta capital.