Suspenden clases en dos instituciones educativas del Cañón del Combeima

por Daniel Garcia

Según el secretario de Educación de Ibagué, la medida se toma por prevención antes las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.

suspenden clases

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, habló sobre la situación de las instituciones educativas de la zona del Cañón del Combeima tras las fuertes lluvias.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Gobierno Local determinó suspender hasta el martes de la próxima semana, las clases en las instituciones educativas de las veredas El Gallo y Cay, afectadas deslizamientos y las fuertes lluvias en la vía hacia el Cañón del Combeima.

“Es importante destacar que para estas dos veredas se suspenderán las clases hasta el martes, de manera tal que se puedan llevar a cabo todos los aspectos necesarios que puedan dar solución a los inconvenientes que se han presentado”,_ resaltó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.

El funcionario destacó que hasta el momento no se han reportado novedades en las otras instituciones educativas de la zona, por lo que continúan en normalidad, e hizo una invitación a los padres de familia de las veredas en las que se hará la respectiva suspensión para que estén al tanto de sus hijos. 

“Un llamado a los padres de familia, porque si bien no se van a llevar a cabo las clases, es importante que tengan cuidado con sus hijos, que efectivamente logren o busquen que los mismos se encuentren en sus hogares para evitar que se presenten situaciones complicadas”, finalizó Rodríguez.