Falta de vacunación está generando hospitalización a pacientes por COVID-19

por Daniel Garcia

Las autoridades señalan que los pacientes que están en UCI y han fallecido obedecen a falta de los refuerzos e inicio de los esquemas de vacunación.

pacientes covid

La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, habló sobre la situación de los casos de COVID-19 para la capital tolimense, donde señaló que los casos siguen a la baja y en el más reciente reporte que va de la semana del 2 de marzo al 8 no hubo fallecidos por el virus.

“Tenemos el último reporte de COVID, donde solo se registraron cuatro casos nuevos, de ellos dos son en hombres y dos en mujeres, las edades de presentación van desde un año hasta los 85 años de edad, por fortuna no hemos tenido fallecimientos”.

A su vez, acotó que el número de pacientes en UCI sigue manteniéndose y reiteró el llamado a aplicar las vacunas, ya se el inicio de los esquemas o los refuerzos.

“Tenemos 75 casos, de ellos nueve casos hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos, continuamos haciendo un llamado para que los ibaguereños se vacunen”.

Entre tanto, Ospina sentenció que de acuerdo a los análisis se ha logrado determinar que los fallecimientos y pacientes hospitalizados se dan por falta de vacunación y los refuerzos.

“Hemos hecho estudio de los pacientes en UCI y fallecidos de semanas anteriores para ver cuál es la condición, algunos de los pacientes no habían hecho uso de su esquema regular y algunos tenían su esquema regular pero sin los refuerzos”.

Cabe recordar, que todos los días se tiene dispuestos los puestos de vacunación contra el virus.