Autoridades tienen ‘en la mira’ más de 10 amanecederos en Ibagué

por Daniel Garcia

Para el puente festivo se realizarán los operativos de los comandos conjuntos y se advierte que quien opere después de las 3:00 a.m. tendrá duras sanciones.

amanecederos

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, indicó que durante este puente festivo continuarán los operativos de los comandos conjuntos a los establecimientos nocturnos en articulación con la Policía Metropolitana.

Inicialmente, el funcionario señaló que habrá una fuerte arremetida en contra de los establecimientos que de manera clandestina sirven como amanecederos, infringiendo el horario permitido del comercio nocturno.

“Vamos a atacar todos los amanecederos, que no solo están en la ilegalidad, porque no tenemos horarios extendidos en la ciudad de Ibagué, sino que también vamos a atacar una fuente que proporciona el aumento de las lesiones personales que se están dando después de las 3:00 a.m. producto de estos lugares clandestinos”.

Restrepo aseveró que son más de 10 lugares en diferentes sectores que ya se han identificado, donde los jóvenes van a continuar la rumba luego del horario establecido por las autoridades.

“Tenemos 12 sitios identificados como clandestinos o sitios de remate de rumba, vamos a llegar allí, actuar con toda la autoridad y el peso de la ley para que en Ibagué no se siga dando esto, ojo dueños de establecimientos de comercio que se refugian en los temas del uso del suelo como restaurantes o como gastrobares, no vamos a llegar solo a verificar documentos sino al cumplimiento de la legalidad”.  

Finalmente, aseveró que se extremarán estas acciones operativas con el fin de garantizar la seguridad y orden público a los ciudadanos durante las horas de la noche y madrugada.