Este sábado nadadores realizarán plantón en las destruidas piscinas olímpicas de Ibagué

por Daniel Garcia

Los deportistas harán una protesta pacífica ante los ocho años que se cumplieron esta semana sin contar con el emblemático escenario acuático.

planton pisicenas

Tras los ochos años que se cumplieron sin las piscinas olímpicas en Ibagué, producto del desfalco de los Juegos Nacional en el año 2015, los deportistas anuncian un plantón para este sábado 18 de marzo.

Iván Avendaño, representante del colectivo Ibagué Escenarios Deportivos Ya, lamentó que han sido tres administraciones quienes han estado detrás de la construcción del destruido escenario acuático.

“Haremos un plantón pacifico de nadadores y padres de familia de las diferentes disciplinas, será en la calle 42 con carrera Quinta, estaremos ahí sobre donde se adelantan los trabajos”.

Los nadadores e integrantes de la Liga de Natación se darán cita sobre las 5:30 p.m. en la Unidad Deportiva de la calle 42, con el fin de alzar la voz de protesta.

planton adentro

“No vamos a realizar vías de hecho ni bloqueos, no estamos de acuerdo con eso, será un plantón pacífico y demostrar el interés de nosotros por la falta de esos procesos bien organizados”.

Finalmente, quienes quieran acompañar a los deportistas pueden asistir en horas de la tarde de este sábado.